Monday, July 30, 2012

Interesad@ en estudiar en Estados Unidos?

Unos consejos por si están pensando en estudiar en Estados Unidos:

  1. Escoger universidad

Existen cientos de universidades en los Estados Unidos y es difícil dar recomendaciones individuales porque algunas universidades son buenas en ciertos áreas y no tan buenas en otras áreas; además cada persona tiene preferencias con respecto a clima, tamaño de ciudad, etc.

Cuando ustedes hayan decidido qué carrera quieren estudiar, les recomiendo visitar está página para encontrar universidades que sobresalen en esa área de estudios:


Después de escoger unas tres o cuatro universidades, visiten su página web para conocer más sobre esa universidad. Busquen información sobre la carrera que les interesa, los distintos cursos que ofrecen, los profesores y hasta estudiantes destacados. También busquen información sobre la ciudad en donde se encuentra la universidad: El tamaño de la ciudad, la cultura, el clima, los precios. etc.

  1. Solicitar  admisión

El proceso para solicitar admisión es casi el mismo para estudiantes estadounidenses y extranjeros. Aunque los requisitos de admisión varían según la universidad, los requisitos comunes son:

  1. Formulario de admisión
  2. Certificado de cursos aprobados
  3. Puntaje del TOEFL
  4. Carta(s) de recomendación de profesores/empleados

Si ustedes ya encontraron una universidad que les interesa, les recomiendo ponerse en contacto con la oficina de admisión para que ellos les digan los requisitos específicos y así asegurarse que su solicitud esté completa.

       3. Solicitar visa estudiantil

Cuando la universidad decide aceptar a un estudiante, el estudiante deberá demostrar que tiene suficiente dinero para pagar el primer año de estudios. Recuerden de solicitar becas al iniciar la búsqueda de universidades (Segeplan es un buen comienzo; las universidades también tienen información sobre becas y otros planes de financiamiento). Después de que la universidad reciba todos sus documentos, ellos les entregarán el formulario I-20, el cuál es requerido para solicitar una visa estudiantil en la embajada.

No comments: